Curso sobre enfermedades virales del bovino

Norge Faría

Se estima que más del 20% del rebaño bovino venezolano está afectado por diversas enfermedades de origen viral, según estimaciones del Fondo Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Fonaiap).

Ante esto y debido a las implicaciones económicas que se generan en los productores agropecuarios, diversos investigadores de la Facultad de Ciencias Veterinarias de LUZ con reconocida trayectoria nacional, han visto en la prevención y tratamiento temprano una salida para ayudar a disminuir estas cifras. Por ello, la División de Estudios para Graduados de la FCV ha organizado el Curso: Herramientas para el análisis y evaluación integral de las problemáticas virales de impacto económico en el bovino.

En este encuentro se adiestrará a los participantes en temas como enfermedades vesiculares, virus de la diarrea indiferenciada del ternero, leucosis bovina, herpesvisus bovino 5, rabia bovina y enfermedades de manifestación muco cutánea, entre otros temas preparados especialmente para adiestrar a productores agropecuarios, profesionales y estudiantes de la medicina veterinaria o ciencias afines.

La actividad será el 13 de mayo de 2011, en la seccional del Colegio de Médicos Veterinarios ubicada en el municipio Machiques de Perijá del estado Zulia. Las inscripciones están abiertas en la División de Estudios para Graduados de la Facultad de Ciencias Veterinarias ubicada en el primer piso del edificio sede. También pueden solicitar información por los teléfonos +58 261 / 4126132 o por los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .