Bookmark and Share

Rectorado Nuevo de LUZ

Atención a pacientes politraumatizados

Nayarith Gutiérrez M.


La División de Estudios para Graduados de LUZ ofrece el I Taller de Ultrasonido enfocado a la atención del paciente Politraumatizado, dirigido a especialistas, residentes,  médicos generales, paramédicos, personal de atención primaria y estudiantes de medicina. 


El programa abarcará los temas Generalidades y Bases del Ultrasonido, Evaluación del Trauma Toraco-Abdominal Cerrado, FAST, Evaluación del Torax (eFAST), Procedimientos Guiados por Ultrasonido. Se otorgará certificado de aprobación, avalado por la División de Estudios para Graduados de la Facultad de Medicina de LUZ y el Programa de Médica Continua. 


El taller se dictará el sábado 20 de febrero de 2010: en la mañana, el modulo teórico en las instalaciones del Colegio de Médicos del Zulia; y en la tarde, el modulo práctico en el Hospital General del Sur. Tendrá como facilitadores a los doctores Samanta Hernández, Ferdinando Rubio, Guillermo Borjas, Julio Urdaneta e Iván Añez, certificados por la Sociedad Panamericana de Trauma para realización de los procedimientos de ultrasonografía para la atención del traumatizado a través del Curso USET. 


Los interesados pueden obtener mayor información dirigiéndose al Edificio Ciencia  y Salud, División de Estudios para Graduados de LUZ, llamar al número 0424 6010664 y a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 2024 Universidad del Zulia. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.