Veterinaria será sede del IV Seminario Zuliano de Producción y Patología Aviar

Norge Faría

Influenza Aviar, Enfermedad de Newcastle, Salmonelosis y Anemia Infecciosa Aviar son sólo algunas de las patologías que afectan a las aves y que frecuentemente se manifiestan en el mundo bajo la forma de epidemias que, además de implicar un riesgo para la salud pública, representan una pérdida económica enorme para la industria avícola de cualquier país.

La prevención y la información representan las únicas armas con las que cuenta nuestro país para hacer frente a  la amenaza latente de que diversas enfermedades de origen avícola existentes en otros países ingresen a nuestro territorio y afecten nuestra producción interna e incluso a los consumidores.

Ante este escenario, la Facultad de Ciencias Veterinarias de LUZ, a través de su División de Estudios para Graduados, organizó el IV Seminario Zuliano de Producción y Patología Aviar, actividad donde se darán cita 7 ponentes internacionales procedentes de Estados Unidos y Colombia, además de varios expertos de universidades y organismos nacionales.

El evento será propicio para la discusión y exposición de los más recientes avances en materia de patologías avícolas (Influenza aviar, salmonelosis, etc), control sanitario de avicultura, manejo de desechos en la industria avícola, cría de pollos de engorde, y nuevos avances en el diagnóstico y control de la enfermedad de gumboro, entre otros.

El IV Seminario Zuliano de Producción y Patología Aviar está dirigido a los profesionales de la medicina veterinaria y de ciencias afines, productores avícolas, estudiantes y al público interesado en conocer sobre el tema. El mismo se desarrollará este 22 y 23 de octubre de 2009, desde las 8 de la mañana, en el auditorio Dr. Ramón Parra Atencio de la Facultad de Veterinaria.

Para participar en este seminario, se requiere una inversión de BsF. 300 para profesionales y BsF.200 para estudiantes. Para mayor información, comuníquese a través de los teléfonos +58 (0261) 7596132 y +58 (0261) 7596133, a los celulares +58 0424-6834045 y +58 0416-4665601, por el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o también puede dirigirse a la División de Estudios para Graduados, ubicada en el primer piso del edificio sede de la Facultad de Ciencias Veterinarias de LUZ.