Bookmark and Share

Rectorado Nuevo de LUZ

II Foro Nacional Indígena: hacia una Educación Universitaria Intercultural y Bilingüe

Los días 04 y 05 de noviembre de 2009 está pautado el Foro Nacional Indígena: hacia una Educación Universitaria Intercultural Bilingüe el cual se celebrará en el marco del Encuentro de Experiencias Comunitarias Noelí Pocaterra, que realiza todos los años el Departamento de Estudios Socio Antropológicos de la Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia.

El Sociólogo Alí Fernández coordinador del evento añadió que este foro lo realizan conjuntamente la Universidad del Zulia y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.

Así mismo Fernández señaló que entre los objetivos principales del II Foro Nacional Indígena: hacia una Educación Universitaria Intelectual bilingüe están divulgar y analizar la propuesta de políticas y estrategias de inclusión a la educación universitaria de los pueblos y comunidades indígenas, compartir experiencias institucionales y personales que contengan avances en la inclusión de éstos pueblos, generar espacios de reflexión acerca del proceso de inclusión de los estudiantes indígenas universitarios de nuestro país, además de conocer los espacios que desarrollan las universidades en relación a la inclusión de los indígenas a una educación universitaria intercultural bilingüe.

La actividad se llevará  a cabo únicamente los días 04 y 05 de noviembre de 2009, a partir de las 8 de la mañana en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Zulia.  Está dirigido a profesores y estudiantes indígenas y no indígenas. 

Se espera la participación de alrededor de 250 participantes entre los que se encuentran representantes de las diversas universidades del país, así como lideres comunitarios, a fin de socializar visiones y experiencias que servirán para la construcción de propuestas de una universidad intercultural bilingüe en Venezuela.

© 2017 Universidad del Zulia. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.