Bookmark and Share

Rectorado Nuevo de LUZ

¿Cómo navego en LUZ Web?

LUZ Web es el portal de la Universidad del Zulia, desde donde puede navegar a las distintas dependencias que integran los 4 despachos rectorales: Rectoría, Vicerrectorado Académico, Vicerrectorado Administrativo y Secretaría.

Desde la página de Inicio y en cualquiera de los sitios que pertenezcan al dominio luz.edu.ve podrá acceder directamente al menú general del portal que se encuentra integrado por las secciones Universidad, Academia, Investigación y Servicios, ubicado bajo la cabecera de todos los sitios.

La información referida a la estructura de la institución puede encontrarla en el menú desplegable Universidad; sobre la Admisión a LUZ, estudios de Pregrado y Posgrado, Educación a Distancia y Extensión en el menú desplegable Academia; sobre Centros y Laboratorios, Publicaciones, Condes, Oficina Locti y Bibliotecas en Investigación y sobre los Servicios puede encontrar: Estudiantes, Profesores y Empleados, LUZ Agencia de Noticias y Recursos Humanos.

En la parte superior izquierda del cabezal de todos los sitios encontrará 2 elementos, uno fijo: el escudo de la Universidad del Zulia y, a su lado, uno que variará de acuerdo al sitio que esté visitando: el nombre de la dependencia. Al hacer clic sobre el escudo podrá ir al inicio del portal LUZ Web, desde la dependencia en la que se encuentre, y al hacer clic sobre el nombre de la dependencia, podrá ir al Inicio del sitio en el que se encuentre.

De lado izquierdo de todos los sitios se encuentran los módulos de menús, que contienen los enlaces directos a la información más importante de cada dependencia, y que varía de acuerdo a la naturaleza de ésta.

En las diapositivas rotativas de cada portada de sitio, ubicadas en la parte superior central puede encontrar información referente a los servicios, contenidos o anuncios más importantes que tenga cada sitio. Estas diapositivas son dinámicas por cuanto la información va cambiando periódicamente en consonancia con las necesidades informativas de cada dependencia.

Los módulos inferiores pueden variar también según la dependencia. En LUZ Web de izquierda a derecha podrá siempre encontrar: En directo, Noticias y Anuncios. En el primero encontrará los enlaces directos y en imagen a la información más destacable del sitio; en el segundo, los titulares (vínculos) de las noticias más actuales publicadas en LUZ Agencia de Noticias y en el tercero los anuncios a congresos, eventos, servicios, novedades o avisos de mayor relevancia para la comunidad.

En la columna de la derecha conseguirá más módulos de menú, destacando más información relevante del sitio web específico donde se encuentre.

© 2017 Universidad del Zulia. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.