Bookmark and Share

Rectorado Nuevo de LUZ

Proyecto Energía Solar

Rossangel Carmona

 

Este lunes 7 de diciembre de 2009 a las 10 se presentará en el Consejo Universitario el anteproyecto sobre energía solar ante por parte de la Fundación Aula Magna del Zulia. El proyecto responde a un convenio firmado por las autoridades de Fundamagzu y los representantes de la Universidad Politécnica de Madrid, quienes son especialistas en la puesta en funcionamiento de paneles solares que generan energía fotovoltaica.


Fundamagzu, explora la posibilidad del uso de la energía fotovoltaica en la obra Aula Magna, utilizando los techos y estacionamientos. De esta forma el proyecto se presenta como sustentable en materia energética, lo que significa un hito en cuanto al diseño y uso de espacios culturales comprometidos con el medio ambiente.

Con la presentación de este anteproyecto ante el Consejo Universitario se busca involucrar a la Universidad del Zulia en el desarrollo de esta tecnología innovadora, la cual puede ser aplicada en diferentes aéreas de la ciudad universitaria como son: los estacionamientos del Rectorado, el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, el Instituto Regional de Enfermedades Cardiovasculares Dr. Tulio Sulbaran,  el Hospital Universitario y el Aula Magna del Zulia. La propuesta se concreta con colocación de paneles solares que generen energía fotovoltaica.

Cabe destacar que, también es posible la realización de un huerto solar en espacios estratégicos de  la Universidad del Zulia, como otra alternativa de generar su propia energía solar y abastecer a las dependencias vecinas.

© 2017 Universidad del Zulia. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.