Cierre del Ejercicio Fiscal 2009

La Dirección de Administración de LUZ llama a las autoridades rectorales, decanos, directores de dependencias centralizadas y descentralizadas, coordinadores administrativos y administradores a cumplir con el cierre Presupuestario, Financiero y Contable, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2009, según lo establecido en la Ley de Administración Financiera del Sector Público y sus Reglamentos.

Asimismo establece las siguientes indicaciones:

1. Cada Facultad, Núcleo y Dependencia debe realizar el cierre del año 2009, en el sistema Sialuz y remitir la documentación al Departamento de Contabilidad.
  2. El saldo final al 31/12/2009, será el saldo inicial del año 2010.
  3. Los planes operativos de las facultades, Núcleos y Dependencias, correspondientes a los ingresos propios, deben estar aprobados por la DGplaniluz y debidamente cargados en el sistema SAPP (Sistema de Asignación Plan Presupuesto).
  4. Por vía de excepción, se autoriza la ejecución de los ingresos propios, correspondientes al mes de enero del año 2010 financieramente hasta el 29/01/2010 y a partir del 01/02/2010 la ejecución de dichos ingresos será realizada por el sistema automatizado sin excepción.
  5. Todos los gastos realizados financieramente deben estar contemplados en el Plan Operativo y registrados en el sistema en el mes de enero de 2010.
  6. Queda terminantemente prohibido elaborar cheques de forma manual.

A continuación se presenta en documento adjunto las Instrucciones para el cierre del Ejercicio Fiscal 2009