Bookmark and Share

Rectorado Nuevo de LUZ

¡Bienvenido a LUZ, Gustavo!

Júbilo en LUZ. El venezolano Gustavo Dudamel, director musical de mayor renombre mundial en la actualidad, recibió el doctorado Honoris Causa de la máxima casa de estudios del occidente venezolano: LUZ. Por iniciativa de su Dirección de Cultura, la institución reconoce de esta manera la invalorable contribución cultural que este ilustre venezolano ha hecho en la dirección de las más prestigiosas orquestas musicales del mundo.

La visita de Dudamel, junto al maestro José Antonio Abreu, comprendió una agenda de actividades entre las cuales se cuenta la asistencia al centro cultural Coquivacoa, donde se hizo una toma simbólica junto a los integrantes de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. El evento central fue el concierto en el estadio José Encarnación Pachencho Romero el 29 de enero de 2010.

Orgulloso, el pueblo zuliano disfrutará de la grandeza de este venezolano mundial nacido en Barquisimeto que ha ganado fama y prestigio gracias a su reputación de talento invencible y espíritu humilde. Tal como lo hicieron en Los Ángeles, Estado Unidos, en LUZ exclamaremos: “Bienvenido, Gustavo”.

© 2017 Universidad del Zulia. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.