Bookmark and Share

Rectorado Nuevo de LUZ

Abierta segunda convocatoria para Estudios Posdoctorales de Economía

A través de sus estudiaos de cuarto nivel, LUZ ha sido, es y seguirá siendo una institución de articulación académica y de cooperación con las universidades nacionales e internacionales

 

Marly Muñoz Bermúdez

 

Tras el inicio exitoso de los primeros estudios posdoctorales en Ciencias Económicas y en Gerencia y Políticas Públicas, la División de Estudios para Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de LUZ decidió abrir una segunda cohorte del seminario de inducción para ambos programas.


La iniciativa pretende promover la inclusión de más profesionales interesados en obtener nuevos conocimientos y al mismo tiempo ser capaces de sumar experiencias que contribuyan a consolidar estos estudios, así como en el desarrollo, formulación y ejecución de políticas de desarrollo para el país.


Nelson Ávila, coordinador del comité académico de los Estudios Posdoctorales, adelantó que el cronograma establecido para ambos programas ya se empezó a desarrollar tal y como estaba pautado; sin embargo, se hace necesario abrir un segundo seminario de inducción para principios de febrero con el fin de incorporar a los nuevos integrantes del programa posdoctoral recién instalado en LUZ.


“Así estimulamos la participación de los profesionales y docentes de las casas de estudios regionales en seminarios u otras alternativas de cooperación institucional de tipo académico que garanticen su vinculación con los programas posdoctorales de la FCES”.


Informó que ambos programas posdoctorales se han propuesto como objetivo inmediato fortalecer la academia con la participación de un contingente de investigadores dispuestos a brindar sus experiencias y conocimientos al servicio de la sociedad.


Aseguró que el I Seminario de Inducción en los programas de Ciencias Económicas y Gerencia y Políticas Públicas se realizó con el mayor de los éxitos. “Fue realmente enriquecedor ver la alta motivación y experiencia de los participantes que confluyen de una amplia formación pluridisciplinaria”, expresó Ávila.


Recalcó que LUZ seguirá siendo una institución dinámica, de articulación académica y de cooperación con las universidades nacionales e internacionales.


Las instituciones de educación superior locales y regionales interesadas en formar parte del programa de estos estudios posdoctorales pueden comunicarse con la profesora y miembro del comité académico Patricia Gillezeau Berríos al número 0414-3642290 o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

© 2017 Universidad del Zulia. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.