Bookmark and Share

Rectorado Nuevo de LUZ

Algimiro Palencia vestirá al Orfeón Universitario

Madelaine Cervantes

 
   

El reconocido diseñador zuliano Algimiro Palencia ofrendará su creatividad al Orfeón Universitario con la realización del vestuario que la emblemática agrupación, patrimonio de la Universidad del Zulia, lucirá en su temporada de conciertos 2010.


Siempre hemos trabajado para ayudar a alguna institución, y en esta oportunidad es un honor para mi equipo de trabajo y para mí apoyar a la Universidad del Zulia que se lo merece, dijo Palencia, al tiempo que señaló que como egresado de LUZ, le debe mucho al alma máter.


Agregó que su trabajo, como siempre lo ha hecho, estará lleno de colores,  texturas y tejidos inspirados en la iconografía de la etnia wayuu; el distintivo estilo de cada una de sus creaciones estará presente en los nuevos uniformes que con orgullo lucirán los integrantes de la agrupación coral.


La directora de Cultura, Iraima Georgina Palencia, y el director del Orfeón, Héctor Pérez Rivero, agradecieron el invaluable aporte del diseñador, destacando que se trata de un importante incentivo para continuar la labor de promoción cultural, específicamente del canto coral, que se desarrolla desde el área de música de la Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia.

© 2017 Universidad del Zulia. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.