Bookmark and Share

Rectorado Nuevo de LUZ

Diplomado en Cuidado Avanzado de Heridas

César Pérez

 

El principal objetivo de esta propuesta académica es dotar a los profesionales de los conocimientos y habilidades necesarios para ofrecer cuidados de calidad a los pacientes con lesiones en la piel o riesgo de padecerlas. En él se impartirán técnicas específicas que permiten resolver situaciones clínicas en el ámbito de las heridas crónicas.

Este plan de formación está compuesto por 12 módulos y 7 talleres en los que se tratarán temas como Introducción anatomo-fisiológica de la piel, Conceptos fundamentales en heridas, Heridas e infección, Úlceras vasculares, Pie diabético, Úlceras por presión, Ostomías, entre otros.

El diplomado está dirigido a médicos, licenciados y técnicos en Enfermería, estudiantes de Medicina y tiene una duración de 128 horas académicas el comienzo el 17 de octubre de 2009 y su frecuencia es sabatina.

Está coordinado por el doctor José  Núñez y cuenta con la participación de la doctora Kattyuska Valero Leal, miembro del grupo de expertos de pie diabético de la Asociación Latinoamericana de Diabetes.

Ambas iniciativas académicas son impulsadas por el Decanato de la Facultad de Medicina, la División de Educación Médica y la División de Extensión. La inversión para cada uno es de 1.800 bolívares y los pagos pueden dividirse en una inicial de 800 bolívares y lo restante en 3 cuotas.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la División de Extensión de la Facultad de Medicina o a través del número telefónico +58 (+261) 7597253.

© 2017 Universidad del Zulia. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.