Parque Tecnológico Universitario (PTU)

El Parque Tecnológico Universitario (PTU-LUZ) es un instrumento organizacional para la vinculación entre la oferta de ciencia, tecnología e innovación de LUZ y la potencial demanda del entorno socio-productivo, a través del cual se promueven procesos de transferencia de conocimientos científicos y tecnológicos para su difusión y aplicación en la producción de bienes y servicios en organizaciones productivas de carácter social y económico. Se encarga principalmente de:

• Establecer canales y modalidades de transferencia tecnológica de LUZ y del PTU hacia el potencial mercado socio-productivo.
  • Promover la generación de ingresos propios, a través de la negociación y comercialización de productos y servicios tecnológicos.
  • Estimular la participación emprendedora del sector empresarial regional y nacional en procesos de incubación de empresas a fines a las áreas de interés del PTU.
  • Favorecer la protección legal del conocimiento científico-tecnológico generado en LUZ y en el PTU, en coordinación con el Consejo de Fomento.