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Artículo 112: Del desempeño estudiantil

El mejoramiento continuo del desempeño estudiantil es una responsabilidad indeclinable y conjunta de los y las estudiantes, como protagonistas de su propia formación, y de las instituciones de educación universitaria. Dicho mejoramiento implica el desarrollo de acciones institucionales que consideren, entre otros aspectos: las condiciones de ingreso a la educación universitaria, la formación previa de los estudiantes, el tránsito de la educación media a la educación universitaria, la revisión de los procesos de enseñanza-aprendizaje, los ambientes formativos más allá de las aulas de clase, la valoración social de las instituciones y programas de formación de grado, las vinculaciones de la formación con los campos de desempeño profesional, las competencias y cualidades que se desarrollan, las condiciones de ingreso a la actividad profesional, los centros de documentación e información, la atención integral al estudiante; entendiendo que el conjunto de estos aspectos confluye en la calidad, la igualdad de condiciones y la pertinencia de la formación de los estudiantes en la educación universitaria. La evaluación del desempeño estudiantil formará parte de la evaluación institucional a cargo del Subsistema Autónomo de Autorización, Evaluación y Acreditación de Programas e Instituciones de Educación Universitaria.

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