Bookmark and Share

Rectorado Nuevo de LUZ

Paro indefinido en LUZ

 

Asamblea en la ApuzEn medio de ánimos caldeados y luego de más de tres horas de discusión, el viernes 07 de junio la Asamblea de Profesores de la Universidad del Zulia con 203 votos a favor decidió plegarse al paro indefinido convocado por la Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela  (Fapuv) ante la ausencia de respuestas del Gobierno en las negociaciones de la Convención Colectiva. El paro indefinido será hasta que el ministro Pedro Calzadilla anuncie el aumento salarial para el sector universitario.

Por petición de la Asamblea de Profesores, la presidenta de la Apuz, Karelis Fernández, debe retirarse de la mesa de negociación en Caracas, ante lo que catalogaron como una burla por la dilación de los anuncios.

Esta decisión se ejecuta a un día de que los profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), decidieran plegarse al paro indefinido por referéndum como medida de presión. La reacción en cadena ha sido avalada por la Unefm, Upel, UC, Uneg, Unexpo, Ucla, UDO, Unet, USB, ULA, y UCV. La presidenta de la Fapuv, Lourdes Ramírez de Viloria, participó en el debate, donde defendió una vez más la vigencia de las Normas de Homologación y afirmó que no pueden seguir soportando que el Estado no valore el trabajo de los profesores universitarios. “Nuestros salarios son una vergüenza”, enfatizó.

 

© 2014 Universidad del Zulia. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.