90% de los detenidos en protestas son estudiantes

El Movimiento Regional por los Derechos Ciudadanos informó en rueda de prensa el viernes 21 de marzo de 2014, que hasta ahora en el Zulia cerca del 90% de los detenidos en las protestas son estudiantes universitarios, según informó Diana Romero La Roche, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP). Romero informó, además, que en la región han registrado 320 detenidos, 214 procesados y 6 privados de libertad.

Romero dijo que la FCJP, el Colegio de Abogados y el Foro Penal Internacional crearon el Movimiento Regional por los derechos ciudadanos con el fin de velar por el cumplimiento y respeto los derechos humanos en Venezuela.
“Nos organizamos en varias comisiones que acompañan al ciudadano desde su detención, independientemente de su procedencia política, hasta que se logra la libertad plena o condicional de esas personas”, expresó.

La violación de los Derechos Humanos no prescribe, tal como está dispuesto en la Constitución Nacional, es por eso que este movimiento trabaja para lograr que los DDHH sean respetados, sobre todo si se considera que algún día estas denuncias pueden llegar a instancias internacionales.

Ser víctima no es ser culpable, acota Romero y deja a disposición de la colectividad el número telefónico 04246852419 y el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para denunciar los casos de violación de derechos humanos. Los servicios que prestan son totalmente gratuitos.