Crean 4 mesas de trabajo para sector universitario

Tras las conversaciones con el Ministro de Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, y su visita a la Universidad Central de Venezuela (UCV), se decidió la creación de 4 mesas de trabajo: académica, atención integral al estudiante, seguridad y salud universitaria.

Guzmán resaltó la importancia de reunirse por causas que no fuesen hechos de conflictividad laboral. Además, destacó: “No queremos que se sienta que el gobierno tiene algún interés de violar la autonomía universitaria. Por el contrario, esto es en defensa de la autonomía y de la seguridad integral”, dijo.

Esta medida se aplicó en el pasado, durante la gestión del anterior ministro Pedro Calzadilla. La Averu, en vocería de la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, manifestó su voluntad de avanzar con hechos concretos para resolver los complejos problemas de las universidades autónomas.