Retorno vacacional será el 18 de septiembre

Tras haberse cumplido el cronograma del periodo vacacional dictaminado por el Consejo Universitario, el rector Jorge Palencia recordó que el regreso será el jueves 18 de septiembre de 2014, cuando se reanuden las actividades regulares de la institución.

Palencia lamentó la decisión de los líderes gremiales de intentar desincorporar al personal antes de la fecha señalada por el Consejo Universitario (CU), pues ello contraviene los estatutos laborales internos y la cláusula 25 de la Convención Colectiva Única.

El CU nombró una comisión en la que participaron los gremios y la vicerrectora administrativa, María Guadalupe Núñez, para hacer una propuesta, allí hubo un preacuerdo, pero los resultados de las comisiones no son vinculantes. El CU tiene la decisión final y en su momento se argumentaron razones para iniciar el periodo vacacional el 01 de agosto”, resaltó Palencia.

El Rector lamentó que los gremios se retiraran de sus labores días antes de recibir el cobro salarial de agosto. “Por primera vez en 10 años y gracias a las gestiones rectorales, se paga antes de salir al periodo vacacional el mes de agosto”, refirió.