Comunicado sobre la reincorporación a las actividades

República Bolivariana de Venezuela
Universidad del Zulia
Rectoría

Comunicado

Extendemos un fraternal saludo a toda nuestra comunidad universitaria que aún se encuentra disfrutando del periodo vacacional, en ocasión de informar que no ha habido conversación, acuerdo ni solicitud alguna por parte del Rector con ninguna representación gremial sobre la cercana fecha de reincorporación a las actividades académicas, administrativas y obreras en la institución.

Es de conocimiento público que en su oportunidad actuamos con firmeza para hacer cumplir el cronograma establecido por el Consejo Universitario (CU), según el cual el periodo vacacional 2014 se extendería del 01 de agosto al 17 de septiembre, bajo el entendido de que este tipo de medidas no depende de personas o gremios; es una potestad que compete únicamente a nuestro máximo órgano de gobierno universitario.

Ratificamos, por tanto, ante la comunidad en general y el personal que mayoritaria y responsablemente se plegó a este calendario institucional acatando la decisión del CU, que la Universidad del Zulia retornará a sus actividades el 18 de septiembre de 2014, una vez cumplidos los 45 días continuos de este importante beneficio contractual, contemplado en la Convención Colectiva Única de Trabajadores Universitarios.

Dado que no ha habido –ni habrá– solicitud alguna por parte del Rector sobre este punto ante ningún particular, la posición divergente, pública y notoria, expuesta por los gremios en cuanto al período vacacional en julio pasado y ahora su llamado a reincorporación, es un asunto que deberá ser asumido y explicado por sus dirigentes ante la comunidad universitaria, cuyos miembros evaluarán la coherencia y rectitud de sus planteamientos.

Comunicación que hacemos pública hoy 2 de septiembre del año 2014.

Jorge Palencia Piña
Rector