LUZ honra a sus docentes titulares y jubilados

Este lunes 1 de diciembre se dio el acto solemne de reconocimiento a los profesores que modificaron su estatus a titular y jubilados durante 2014, con la presencia de las autoridades universitarias en el auditorio principal de la Casa del Profesor Universitario (Apuz).

La actividad, organizada por la Secretaría de la Universidad del Zulia, involucró a 82 profesores que pasaron a ser titulares y 57 que se jubilaron durante este año, según informó la titular de este despacho y Vicerrectora Administrativa encargada, Marlene Primera Galué. “La Universidad ofreció este homenaje para los profesores de las diferentes facultades y núcleos que modificaron su condición a estas categorías por sus largos años de servicio”, apuntó.

La entrega de reconocimientos está enmarcada en el día del profesor universitario, el cual se celebra los 5 de diciembre, según indicó la autoridad rectoral. Señaló que en la página web www.secretaria.luz.edu.ve están disponibles los nombres de los profesores homenajeados.

Yenny Villa fue la profesora que habló en nombre de los homenajeados. “Ser profesor titular es un logro que se ha consolidado a través del desarrollo de actividades académicas innovadoras, independientemente de la disciplina que facilitamos, teniendo siempre presente que es importante lo que se enseña, pero más aún el cómo se enseña”, dijo.