APUZ defenderá mejoras salariales

Karelys Fernández, presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz) informó que en junta directiva de Fapuv se decidió participar en la discusión de la Segunda Convención Colectiva de los universitarios.
“Nosotros vamos a participar en la Convención Colectiva con el objetivo de conseguir los mayores beneficios para nuestros agremiados”, aseguró. El 4 de febrero se realizará un encuentro de profesores en la Universidad Simón Bolívar (USB), que permitirá discutir sobre mejoras salariales y beneficios socioeconómicos de los docentes universitarios.

Nolberto Labrador, presidente de la Asociación de Profesores de la USB, explicó que el encuentro es abierto y estarán presentes las asociaciones de profesores de distintas universidades. Habrá una reunión plenaria donde se ofrecerán tres
exposiciones, una referida a los salarios; la otra comparará los salarios de los docentes universitarios venezolanos con los de otras casas de estudios de Suramérica; el tercer tema es sobre la situación académica y de investigación
de las instituciones.

Se instalarán, además, 5 mesas de trabajo para evaluar los temas: salarios, beneficios socioeconómicos, salud, institutos de previsión, academia e investigación.

Del encuentro surgirá un documento denominado “Declaración de Santa Elena”, que expresará la situación real de la unive
rsidad venezolana, lo que exigen los universitarios para mejorar esa crisis y posibles soluciones. El manuscrito se presentará a la comunidad nacional y al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología como parte de la discusión de las mejoras al sector universitario.