Condolencia por el fallecimiento del profesor Enrique Arenas

Condolencia

Las autoridades rectorales lamentan el sensible fallecimiento del doctor Honoris Causa de LUZ

Enrique Arenas Capiello
(QEPD)

Uno de nuestros más destacados profesores, escritor, dedicado a la promoción de la literatura en todo el país. Oriundo del estado Falcón, se graduó como Licenciado en Letras en LUZ en 1967. Desde entonces se dedicó a la docencia en nuestra institución. Cursó estudios de Literatura Hispanoamericana en la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam). Su prolífica formación le permitió ganar el reconocimiento de escritores de Mérida, Valera, Trujillo, Barquisimeto, Caracas, Valencia, Coro y Punto Fijo.

Descubrió y formó a nuevos escritores, fue un gran facilitador de estudios de latín y griego. Uno de sus grandes proyectos personales fue haber gestado el “Movimiento de los Poderes Creadores del Pueblo Aquiles Nazoa”. Además, impulsó numerosos simposios de literatura por toda Venezuela. Desde las aulas, enaltecemos la memoria y sensibilidad de este ejemplar docente.

Expresamos en nombre de la comunidad universitaria nuestras sentidas palabras de condolencia y nos unimos al duelo que embarga a la familia Arenas Capiello, a su esposa, señora Carmen Matos de Arenas, sus hijos: Eleonora y Esteban, demás familiares y amigos por tan irreparable pérdida, ocurrida el jueves 26 de marzo de 2015.

Sus restos están siendo velados en la funeraria Mansión Apostólica, Salón Santiago y el sepelio se llevará a cabo el viernes 27 de marzo a la 1 de la tarde. en el cementerio Parque Memorial El Edén.

Paz a su alma.

Dr. Jorge Palencia Piña