Concurso público para la designación del titular del cargo de auditor interno o auditora interna de la unidad de auditoría de la Universidad del Zulia

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal en los artículos 27 y 28, en concordancia con lo previsto en el artículo 25 del  Reglamento sobre la Organización del Control Interno de la Administración Pública Nacional, y la Resolución N° 01-00-000004 de fecha 14-01-2010, mediante la cual se dicta el Reglamento sobre los Concursos Públicos para la Designación de los Contralores Distritales y Municipales, y los Titulares de las Unidades de Auditoría Interna de los Órganos del Poder Público Nacional, Estadal, Distrital y Municipal y sus Entes Descentralizados, se hace el llamado público para la provisión del cargo del Titular de la Unidad de Auditoría Interna de la UNIVERSIDAD DEL ZULIA (LUZ).

Requisitos mínimos:

1-  Nacionalidad venezolana.
2- No menor de veinticinco (25) años de edad.
3- Ser de reconocida solvencia moral.
4- Poseer título universitario, expedido por una universidad venezolana o extranjera, reconocido o revalidado y estar inscrito en el respectivo colegio profesional, si lo hubiere.
5- Poseer no menos de cinco (5) años de experiencia laboral en materia de control fiscal en órganos de control fiscal.
6- No estar inhabilitado para el ejercicio de la función pública; ni haber sido sancionado administrativamente por ilícitos vinculados con el patrimonio público; o condenado por la comisión de delitos.
7- No tener parentesco de hasta cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, o sociedad de intereses con las máximas autoridades jerárquicas u otros directivos de la Institución.

8- No haber desempeñado en los últimos cinco (5) años, cargos directivos o gerenciales en el organismo convocante.
9- No estar desempeñando para el momento de la inscripción, funciones como titular de un órgano de control fiscal designado mediante Concurso Público.
10- No haberse desempeñado como directivo o activista de un partido político, o de un grupo de electores o asociación deliberante con fines políticos, en los últimos tres (3) años.

Fecha de apertura, lugar y cierra de la inscripción para el concurso

Desde el 11.05.2015, hasta  el 22.05.2015, ambas  inclusive; en el horario comprendido entre las 8:30 a.m. a 12:00 p.m. y 2:30 p.m. a 5:00 p.m., ante la DIRECCIÓN DE ASESORÍA JURÍDICA DE LUZ, ubicado en la Av. 67 Cecilio Acosta, con calle 16 Guajira, Maracaibo, Edo. Zulia.

Credenciales solicitadas

Los interesados deberán consignar al momento de la inscripción, en original y copia, las siguientes credenciales:

1- Original y dos (2) copias de la Cédula de Identidad.
2- Dos (2) fotos recientes tipo carnet.
3- Original y dos (2) copias del curriculum vitae con sus respectivos soportes, en el cual se debe relacionar e identificar con toda claridad, en orden cronológico, las instituciones donde el aspirante haya prestado sus servicios, con indicación, en cada caso, de las fechas de ingreso y egreso. Para cada institución se debe relacionar, también en orden cronológico, las posiciones o cargos desempeñados, con indicación de la denominación del cargo, ubicación administrativa y de las fechas exactas de nombramiento y separación correspondiente.
4- Original y dos (2) copias del carnet de inscripción en el colegio profesional respectivo, si lo hubiere.
5- La documentación en idioma distinto al español, deberá ser debidamente legalizada, registrada y acompañada de la correspondiente traducción, efectuada por intérprete público.
6.-Los originales serán devueltos en el acto.

Al momento de formalizar la inscripción los aspirantes deberán consignar  declaración jurada de no estar incurso en las inhabilidades previstas en el artículo 17 del Reglamento que rige este concurso.

Resultados del concurso

Los resultados del concurso serán participados a los aspirantes dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en  que el jurado los consigne ante el Consejo Universitario de LUZ, de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos.