Gobernación permite acceso a repuestos para buses estudiantiles

“A través de un convenio al que se llegó con la proveeduría de la Gobernación del estado Zulia, del transporte público, logramos conseguir el suministro de 60 cauchos a precios regulados preferenciales y, de igual manera, 15 baterías para las unidades autobuseras”, informó Jesús Salom, coordinador del despacho del Vicerrectorado Administrativo, quien dijo que se pagaron a un precio “accesible”.

Salom detalló que se acordó con autoridades gubernamentales que, en la medida en la que llegaran insumos a las proveedurías estadales, en esa medida se irían reparando las unidades autobuseras que cubren las rutas internas y foráneas de la institución.

Informó que existen 12 unidades operativas en promedio, para las cuales se necesitan rotaciones de cauchos, al menos anualmente, “debido al uso que tienen estas unidades”. “Esa es una ayuda bastante importante, porque la institución, como ya todos lo saben, tiene pocos recursos para el funcionamiento de los autobuses”.

El representante de la Fuerza Estudiantil Universitaria de LUZ, Gustavo Sánchez, precisó que son 10 autobuses los que se pondrán en funcionamiento con la dotación de insumos y repuestos que se concretó “gracias al convenio de la institución con la Gobernación del Zulia.

Sánchez condenó las protestas que hacen estudiantes de la institución, por reivindicaciones académicas. Exhortó a las autoridades universitarias a revisar el estatus de los estudiantes que permanecen por más de 10 años en el recinto académico cursando sus carreras. Dijo que muchos manifestantes, bajo la figura de estudiantes, se dedican a la comisión de delitos dentro de la universidad. “Nosotros no estamos del lado de la extorsión, del lado del cobro de vacunas. Las autoridades universitarias deben asumir, con bastante responsabilidad, a aquellos que dicen ser estudiantes universitarios y al final no son. Hay que revisar quiénes son los que se inscriben en la universidad y no están yendo a clases”, enfatizó.