LUZ dispone nuevo procedimiento para contingencias médicas docentes

El rector Jorge Palencia, siguiendo una resolución del Consejo Universitario, estableció el nuevo mecanismo administrativo para atender las contingencias médicas de los docentes de la Universidad del Zulia, antes tramitadas por el IPPLUZ.

“El CU designó una comisión de asesores médicos integrada por los profesores Lilian González, Luis Guillermo Bravo y Gustavo Montero, quienes respaldarán la labor de un equipo médico-administrativo que conforman el doctor Fredy Alaña, la enfermera Lisbeth González y la señora Ocarina Herrera, todos con amplio conocimiento de los procesos para atender el ingreso de los docentes a las clínicas y las hospitalizaciones selectivas”, dijo el rector.

Las clínicas afiliadas al nuevo procedimiento asumido directamente por LUZ son: La Sagrada Familia, Los Olivos, Falcón, Amado, San Lucas, Policlínica Maracaibo, Paraíso, IECLUZ e IZOT (ahora Sermeca). Refirió Palencia que “con los directores de todas esos centros médicos sostuvimos una muy productiva reunión esta semana, en la que mostraron la mayor disposición a apoyar a la universidad”.

Desde el lunes 18 de mayo de 2015 se iniciará el nuevo procedimiento, para lo cual se han dispuesto amplios espacios que servirán para atención de profesores y procesos médico-administrativos en la planta alta de la sede de Fundadesarrollo, al lado del Rectorado.

Tanto el informe médico como el presupuesto de la clínica afiliada serán recibidos por el equipo que encabeza el doctor Fredy Alaña, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y la universidad se encargará de gestionar directamente el ingreso por emergencia y las hospitalizaciones selectivas de los profesores.

Sobre los casos de docentes afectados por enfermedades terminales, el rector Jorge Palencia informó que los tratamientos de por vida con antineoplásicos también los atenderá LUZ a través del equipo médico designado por el CU.