DSI refuerza seguridad ante delitos en el campus

Presuntos estudiantes asaltaron un camión en los alrededores de la Ciudad Universitaria, sustrajeron unos cauchos y los introdujeron a la Facultad de Ingeniería el jueves 19 de junio de 2015. A la Dirección de Seguridad Integral llegó la información y se trasladó una comisión en la noche a peinar la zona y descubrieron unos espacios, que están bajo el control del Centro de Estudiantes, usados por bachilleres y personas ajenas a la institución.

Foto: Archivo

El coordinador de la Comisión de Reingeniería de la DSI, Silvestre Escobar, informó que consiguieron 11 cauchos (de rines 14, 16 y 17) de los que estaban buscando, además de bombas lacrimógenas y escudos caseros, y los decomisaron para relacionarlos con la investigación penal que lleva el Ministerio Público.

“La seguridad actualmente asume responsabilidades y tomamos acciones inmediatas, como la desactivación de la línea supervisora de la Facultad de Ingeniería e instalamos otros componentes, con la aprobación del decano Mario Herrera y el rector Jorge Palencia. Estamos en la investigación para determinar quiénes son los responsables ante la universidad y ante el Ministerio Público, interrogando a todas las personas, universitarios y no universitarios, que están en esos espacios”, detalló.

También contó que en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales hubo un presunto robo de vehículo: “A pesar de que conversé con el presunto afectado y lo asesoré con lo que debía hacer, no nos ha llegado una denuncia formal”.

De acuerdo con Escobar, actualmente se encuentran formando a un grupo de oficiales de seguridad bajo las nuevas estrategias de seguridad integral y trabajan en el refuerzo de los planes. Asimismo esperan la constitución definitiva de los puntos de control con los cuerpos de seguridad del Estado, siempre dentro del marco de la ley, respetando la autonomía universitaria y los derechos humanos.