Anticipo de Prestaciones Sociales

La Dirección de Recursos Humanos informa que la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), atenderá únicamente las solicitudes de Anticipos de Prestaciones Sociales relacionadas con problemas de salud. Maribel Medina, líder del subproceso de Prestaciones Sociales e Intereses, indicó que las peticiones por este concepto, dado el carácter, serán debidamente analizadas con criterios ajustados al diagnóstico médico. Aquellas solicitudes que se realicen por liberación de hipoteca, adquisición de vivienda y mejora de vivienda, se verán afectadas por esta decisión. Según una circular de este ente gubernamental, esta acción obedece a una serie de “medidas especiales establecidas por el Gobierno Nacional, dirigidas específicamente a la optimización de la inversión del presupuesto público”.