Bookmark and Share

Rectorado Nuevo de LUZ

Condolencia por el fallecimiento del profesor Antonio Márquez Morales

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DEL ZULIA

Condolencia

La Universidad del Zulia, en nombre de su personal docente y de investigación, administrativo, obrero y de la comunidad estudiantil, lamenta profundamente el fallecimiento del profesor

ANTONIO MÁRQUEZ MORALES

(QEPD)

Antonio Márquez Morales, desde que egresó con la máxima puntuación en la primera promoción de periodistas de la Universidad del Zulia en 1963, compartió sus conocimientos por más de 50 años con un único fin: orientar y educar a la sociedad. Su legado, como periodista, abogado, docente, investigador y articulista, seguirá en cada aula de clase, en cada libro, en cada ensayo, y en la memoria de sus estudiantes y compañeros de trabajo.

En 1968 el catedrático —quien presidió por un año el Colegio de Periodistas del Zulia y el cargo de vicepresidente del Tribunal Disciplinario del Colegio de Abogados del Zulia— obtuvo el título de abogado al egresar de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de LUZ.

Fue profesor titular de las cátedras Ética y Legislación de los Medios, Ideas Políticas y otras materias en la Escuela de Comunicación Social de LUZ; así como también impartió sus conocimientos sobre Derecho Municipal, Amparo Constitucional y Mercado de Capitales en la Escuela de Derecho de la Alma Mater. También fue profesor de las cátedras Economía Política, Historia de las Ideas Políticas y Régimen Jurídico de la Comunicación Social en la Universidad Rafael Belloso Chacín.

Márquez Morales, además de dedicarse a la docencia e investigación, incursionó en la historia política de la región. Desde 1964 hasta 1969, fue diputado de la Asamblea Legislativa del Zulia, y fue miembro de la Comisión Asesora para la Reforma Legislativa del estado Zulia entre 1997 y 1998. También ocupó el cargo de secretario ejecutivo de la Comisión Asesora para la Refundación del estado Zulia en el 2001.

Por más de 30 años, se dedicó a la publicación de artículos de opinión en importantes impresos de la región, así como a la realización de ponencias e investigaciones que quedaron plasmadas en importantes libros como Los Profesionales de la Comunicación, Relaciones Públicas, Compendio de Historia de las Ideas Políticas, El Amparo Constitucional, Manual de Técnicas Legislativas y Parlamentarias, Régimen Ético, Jurídico y Político de la Comunicación Social, entre muchos más.

Por tan importante legado, la Universidad del Zulia manifiesta el pesar que nos embarga por tan lamentable pérdida. Expresamos a sus familiares y amigos nuestras palabras de condolencias como muestra de solidaridad.

Paz a su alma.

 

Dr. Jorge Palencia Piña
Rector

 

Dra. Judith Aular de Durán
Vicerrectora Académica

 

Dr. Jesús Salóm Crespo
Vicerrector Administrativo

Dra. Marlene Primera Galué
Secretaria

 

Maracaibo, 16 de octubre de 2017

 

 

 

 

 

© 2017 Universidad del Zulia. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.