Bookmark and Share

Rectorado Nuevo de LUZ

Comunicado del CU sobre ratificación del horario de trabajo

El Consejo Universitario, en su sesión ordinaria del día miércoles 10 de enero de 2018, ratifica el horario de trabajo implementado desde la modificación hecha a partir del 1 de julio de 2016, en la que se acordó restituir la jornada de 7 horas diarias establecidas en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) y en la Convención Colectiva Única del Sector Universitario, de acuerdo con los siguientes lineamientos:

Personal Administrativo:

La Jornada de Trabajo se establece bajo un esquema de Horario Mixto, el cual podrá efectuarse en el horario tradicional (mañana y tarde) o en horario corrido de acuerdo a los siguientes turnos definidos en las Facultades, Núcleos y Dependencias.

Horario Tradicional:

de 7:30 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:30 a 5:00 de la tarde

Horario Corrido:

Modalidad N.º 1:  de 7:30 de la mañana a 2:30 de la tarde
Modalidad N.º 2:  de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde
Modalidad N.º 3:  de 1:00 de la tarde a 8:00 de la noche

Personal Obrero:

El personal que actualmente tiene horario corrido continuará laborando en su jornada habitual. Los casos de aquellos obreros que se encuentran cumpliendo un doble horario de acuerdo a la actividad de apoyo, serán revisados tomando en consideración las necesidades de la Facultad, Núcleo o Dependencia en las mismas condiciones del Personal Administrativo. Asimismo, se respetarán los acuerdos previamente considerados entre las partes.
 
Personal Docente y de Investigación:

Deberá cumplir sus actividades de docencia, permanencia, investigación y extensión de acuerdo a su dedicación, en el marco de lo que establece el convenio Apuz-LUZ.

El Consejo Universitario es el único organismo encargado de fijar y modificar el horario de trabajo de la institución. Se exhorta a los trabajadores a cumplir con lo establecido en este aspecto, para evitar ser objeto de las medidas disciplinarias correspondientes en esta materia.

Dado, firmado y sellado en el salón de sesiones del Consejo Universitario de la Universidad del Zulia, en Maracaibo a los diez días del mes de enero de dos mil dieciocho.

Dr Jesús Salom Crespo

Rector Encargado

Dra. Ixora Gómez Salazar

Secretaria Encargada

© 2018 Universidad del Zulia. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.