Bookmark and Share

Rectorado Nuevo de LUZ

Atletas paralímpicos entrenarán en piscina del antiguo rectorado de LUZ

Se espera que luego de la remodelación, más de 50 jóvenes nadadores con discapacidad de la Fundación María Elena entrenen diariamente en las instalaciones

LUZ Agencia de Noticias

La Universidad del Zulia (LUZ) reitera su compromiso con la formación inclusiva. En un encuentro celebrado con la fundación María Elena (Fundamaríaelena), el rector de la Universidad del Zulia, Jorge Palencia Piña, oficializó la entrega en comodato de la piscina de la antigua sede rectoral de LUZ para el entrenamiento de más de 50 atletas paraolímpicos de la región.

Acompañado de miembros de la comunidad universitaria, directivos de Fundamaríaelena, los jóvenes deportistas y familiares, el rector de LUZ expresó que, pese a la situación económica que afecta a la institución, este nuevo acuerdo representa un acto de solidaridad y voluntad que ratifica el compromiso de la universidad por contribuir al desarrollo del talento que existe en el estado. «Sabemos que hay muchas debilidades económicas, pero desde lo que se puede se hace si hay voluntad».

La decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Diana Romero La Roche, agradeció a los miembros de la comunidad universitaria y dependencias de las distintas facultades por los esfuerzos realizados para evaluar las condiciones de las instalaciones e iniciar los procesos para su reacondicionamiento, pues hubo «todo un equipo universitario detrás del sueño de ustedes».

En ese sentido, felicitó a los miembros de la selección porque «su tenacidad, su empeño, sus querencias van más allá de lo inimaginable. Por eso, sus esfuerzos siempre serán recompensados inmensamente. Este es su premio, entrar por la puerta grande de la Universidad del Zulia, contar con el apoyo del rector y todo su equipo. Este también es nuestro triunfo», afirmó.

Para el líder del equipo de deportistas, Alejandro Sabatini, se trata de un paso importante porque «nos ganamos una casa más que una piscina para poder entrenar en cualquier momento, para no tener que ir de piscina en piscina sin saber dónde vamos a entrenar. Hoy conseguimos un lugar dónde hacerlo. El objetivo de tener una piscina es poder llegar a nuestras metas. Agradecemos a la universidad».

La Fundación María Elena fue fundada en 2002 con el objetivo de integrar a los jóvenes paralímpicos de la región a través de la natación. Entre sus logros se destacan la contribución en la preparación de atletas con discapacidad de la selección venezolana para competiciones nacionales e internacionales, desde donde han cultivado importantes reconocimientos y establecido nuevos records. En la actualidad, se espera que participen en los próximos juegos Paralímpicos Tokio 2020.

© 2018 Universidad del Zulia. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.