Paro nacional de universidades el 29 de marzo

Ante la falta de acción que ha mostrado el Gobierno nacional frente al presupuesto deficitario que ahorca a las universidades del país, la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) anunció una serie de medidas de protesta, entre las que se cuenta un paro nacional de universidades por 24 horas, anunciado para el martes 29 de marzo de 2011.

Previamente, se realizarán 2 acciones de protesta: el 14 de marzo, se anunció una marcha en la ciudad de Valencia –en Carabobo– e igualmente el 26 de marzo en Ciudad Guayana –estado Bolívar–.

Luego del paro, el gremio está convocando a una concentración masiva el jueves 31 de marzo frente a la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, en reclamo de lo que consideran necesario: un presupuesto ajustado a las verdaderas necesidades de las universidades nacionales y un sueldo digno para los profesores.

La dirigencia del gremio anunció que, de no obtener respuesta alguna por parte de los entes encargados, el 4 de abril llegará la “hora cero” para el sector universitario y se prevé una escalada en las acciones de protesta.