Averu redactará propuesta de ley

La Comisión Nacional designada por la Asociación Venezolana de Rectores (Averu) se reunió el pasado jueves 10 de marzo, en la sede de la Universidad Metropolitana de Caracas. Su coordinadora, Teresita Álvarez, informó que el encuentro fue fructífero y analizaron los aspectos fundamentales de la ley, la posible estructura, funciones universitarias, la participación y democratización de las universidades, el sistema de financiamiento y rendición de cuentas.

En el encuentro participaron representantes de la Universidad Metropolitana (Unimet), Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), Universidad Monte Ávila (UMA) y Universidad del Zulia (LUZ), Universidad Andrés Bello (Ucab), Universidad de Oriente (UDO), entre otras.

Álvarez aseguró que la próxima reunión será el 7 de abril en Caracas, donde afinarán los últimos detalles de redacción del documento que elaboran como propuesta de lo que será la nueva ley de universidades. Está previsto que después del 15 de abril entreguen el informe al Núcleo al Núcleo de Rectores de las Universidades Autónomas y Experimentales. Posteriormente, los rectores que integran la Averu entregarán el documento único a la Asamblea Nacional.