Averu apoya marcha por presupuesto

La Asociación Venezolana de Rectores (Averu) anunció su apoyo a la marcha del próximo martes 15 de marzo, desde la Universidad Central de Venezuela (UCV) hasta la Asamblea Nacional. Rita Añez, presidenta de la Averu, explicó que rectores, docentes, trabajadores, y estudiantes marcharán bajo la consigna de "un presupuesto digno para la universidad venezolana".

La acción es parte del respaldo a los universitarios que se mantienen en huelga de hambre, frente a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). En la reunión hecha en la UCV, el jueves 10 de marzo de 2011, los rectores acordaron que exhortarán a cada uno de los Consejos Universitarios a sensibilizar al Gobierno Nacional. Los días 22 y 29 de marzo efectuarán una actividad de volanteo en todo el país para informar a la población venezolana sobre las necesidades que tienen las casas de estudios.