VII Seminario Permanente de Derechos Humanos Xabier Gorostiaga, S.J.

Haga clic para ampliar el afiche

Durante los días 31 de mayo y 1, 2 y 3 de junio de 2011 se estará celebrando en Maracaibo, estado Zulia, Venezuela, el VII Seminario Permanente de Derechos Humanos Xabier Gorostiaga, S.J.

El acto de instalación será en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul) y las conferencias en el Gran Salón del Colegio de Abogados del estado Zulia.

Este evento es una actividad académica itinerante que se efectúa año tras año en diferentes universidades de Suramérica, y tiene por objeto la reflexión, difusión y discusión en torno a los Derechos Humanos, entre docentes, profesionales y alumnos de diferentes universidades del cono sur.

En el año 2005 se celebró por primera vez en la Universidad Católica de Córdoba, Argentina. En el 2006 se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Católica Dámaso A. Larrañaga, Uruguay. El tercer seminario tuvo su sede en la UNIRITTER, Porto Alegre, Brasil. Para el 2008 correspondió su organización a la Universidad Católica de Pelotas, Pelotas, Brasil. El año 2009 se realizó en la Pontificia Universidad Católica Argentina, Buenos Aires, Argentina, y el 2010 correspondió organizarlo a la Universidad Andrés Bello, Sede de Viña del Mar, Chile.

En el 2011 será la primera vez que este importante evento salga del cono sur, lo cual constituye un paso más hacia la consolidación de un espacio de reflexión, debate y consenso a lo largo de todo el continente americano.

Sus ejes temáticos serán: Educación en Derecho Humanos y la Interrelación del Derecho Internacional y el Derecho Constitucional de los Derechos Humanos.

¡Son solo 300 cupos!

Costos: profesionales y público en general Bs. 460,00; estudiantes de pregrado Bs. 230,00. Ninguna de las cantidades de dinero es reembolsable.

Forma de inscripción para personas en Venezuela:

1. Reservar el cupo a través de los siguientes correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  2. Recibida la confirmación de la reserva, se deberá depositar el monto correspondiente en el Banco Occidental de Descuento (BOD), cuenta corriente No. 0116-0127-81-2127-0089-09, a nombre de LUZ Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas - Ingresos Propios. También se puede cancelar en efectivo en la sección de venta de tesis de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Zulia.
  3. Enviar en físico la constancia de pago del seminario a la oficina de la División de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Zulia, ubicada en el segundo piso del Bloque B de la Facultad. También se puede remitir por vía digital la copia del depósito a las siguientes direcciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Si se hace por esta vía, por favor solicitar confirmación de la recepción del correo.
  4. La reserva se mantendrá por 48 horas contadas desde el día en que se recibió la confirmación por parte del comité organizador. Si dentro de ese lapso no se ha recibido la constancia de pago, la organización queda en la libertad de disponer del cupo.

Forma de inscripción para las personas residenciadas fuera de Venezuela:

1. Toda persona residenciada fuera de Venezuela, interesada en participar en el Seminario, deberá enviar un correo electrónico a cualquiera de estas dos direcciones Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , solicitando la reserva de su cupo, incluyendo su nombre completo, número de pasaporte, nacionalidad, correo electrónico y teléfonos de contacto.
  2. Deberá informar con 15 días de anticipación a la fecha de inicio de la actividad el itinerario de su vuelo hacia Venezuela y, de ser factible, el hotel o lugar de hospedaje, de tal forma de que la organización pueda conocer el lugar de contacto dentro del país e incluso, de ser factible, pueda facilitarle cualquier tipo de ayuda.
  3. El día del acto de instalación del evento la persona deberá cancelar el monto de la inscripción.

Recomendaciones:

• El clima de la ciudad de Maracaibo, para la fecha del seminario, se estima entre 30 y 38 grados centígrados durante el día. Sin embargo, las instalaciones donde se realizará el evento cuentan con aire acondicionado no regulado, por lo que suele hacer mucho frío, por ello recomendamos traer ropa ligera para los ambientes externos, complementada con ropa apropiada para los ambientes internos.
  • En lo referente a la moneda, sugerimos canjear una suma de dinero para el primer día de viaje, y esperar la ayuda del personal del evento en relación a la cantidad a cambiar para el resto de los días. Una cantidad suficiente para el primer día puede oscilar entre cien y ciento cincuenta dólares americanos. Dicho cambio debe hacerse en instituciones bancarias o casas de cambio.

Para mayor información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos: 58-261-412-6606 / 58-414-629-3050 / 58-412 771 6204