Comisión para el Estudio del Lago dedica semana al ambiente

Yobexy Chourio

Desde el 21 al 25 de marzo la Comisión Permanente para el Estudio de la Cuenca del Lago de Maracaibo y Gestión Integral del Agua tiene previsto una serie de actividades como parte de sus estrategias para la difusión de los programas ambientales que se desarrollan en LUZ, la programación incluye desde conferencias, clases libres hasta la siembra de árboles como una forma de concientizar al colectivo.

Estas actividades están enmarcada en el 120 aniversario de la creación de LUZ y el número 65 de su reapertura.

Cronograma de Actividades

Las actividades inician el 21 de marzo conmemorando el Día Forestal Mundial, se presentará la conferencia Plan de Reforestación para la Facultad Experimental de Ciencias, impartida por el Prof. Miguel Pietrangeli y el ingenierio forestal Juan Morillo.

El Día Mundial del Agua que es el martes 22 de marzo se celebrará a las 7:45 de la mañana una clase al aire libre en las instalaciones de la Universidad Rafael Urdaneta. También y relacionado a esta temática se presentará el 23, el conferencista Boris Castellano en la Universidad Rafael Belloso Chacín a las 2 de la tarde; mientras que el jueves 24 el arquitecto Luis González dará la conferencia titulada “Construyendo Conciencia Sostenible: Cuenca del Lago de Maracaibo” en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería.

Está previsto que los miembros de la Comisión Permanente para el Estudio de la Cuenca del Lago de Maracaibo y Gestión Integral del Agua visiten el Centro de Modelado Científico (CMC) el 23 en el marco del día Meteorológico Mundial.

La jornada finalizará el viernes 25 de marzo con la siembra de árboles en la Facultad Experimental de Ciencias y la recuperación, mantenimiento y cultivo de plantas ornamentales en la Facultad de Agronomía.