Una diarrea viral causó mortandad de bovinos en Machiques

Muerte en El Guaco
PDF Programa del foro

El equipo multidisciplinario de profesores de LUZ que desarrolló la investigación sobre la muerte de bovinos en el municipio Machiques de Perijá, determinó que se trató de una diarrea viral bovina. Merilio Montero, profesor de la Facultad de Veterinaria, explicó que este virus se produce por dos cepas, psicopática y no psicopática, que producen problemas vasculares y hemorrágicos.

“Es un problema muy complejo, desde hace varios días se están tomando las medidas de prevención, control del tráfico, desinfección de la zona, de las personas y los vehículos, mientras el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) aplica 3 mil vacunas que se repetirán a los 21 días”, aseguró.

En un foro denominado “¿Muerte en El Guaco?: Investigación y Soluciones” que se realizará el lunes 28 de marzo, de 9:00 am a 12:00 m, en el Auditorio Ramón Parra Atencio de la Facultad de Ciencias Veterinarias, se explicarán los protocolos y hallazgos del equipo.