Comisión Averu en el Zulia

Nayarith Gutiérrez M.

El próximo 23 de febrero de 2011, la Universidad del Zulia será sede de la reunión de los miembros de la comisión nacional designada por la Asociación Venezolana de Rectores (Averu), para recopilar las propuestas que producirán el proyecto único universitario,  que será presentado ante la Asamblea Nacional.

La profesora Teresita Álvarez, coordinadora de esta comisión nacional, explicó que el equipo trabaja en el análisis de las propuestas bajo los principios de democratización, autonomía, constitucionalidad, equidad, gratuidad de la enseñanza, innovación, pluralismo, entre otros. Cree poder tener lista una propuesta en 2 meses.

Próximos debates

La Facultad Experimental de Arte invita al foro: Arte y Cultura. Bases de la formación integral en la educación superior, que se efectuará el martes 8 de febrero a las 9 de la mañana, en el salón Luis Castillo del Edificio La Ciega.

Tendrá como ponentes a los profesores Alfredo Robles, secretario de Cultura de las Universidades Autónomas; Emilia Bermúdez, socióloga y experta en política cultural; María Margarita Fermín, directora de la Escuela de Artes Plásticas y Ulises Hadjis, de la Escuela de Artes Escénicas.

El martes 8 de febrero, en el Auditorio Dr. Ángel Lasala de la Facultad de Odontología, a las 9 de la mañana, los profesores Ángel Lombardi, rector de la Unica; Alicia Inciarte, profesora de posgrado de LUZ, y otros profesores liderarán el foro sobre la Ley de Educación Universitaria.