22 sindicatos universitarios marchan por reivindicaciones salariales

Nayarith Gutiérrez

Los sindicatos de 22 universidades autónomas, experimentales y colegios universitarios del país marcharán el próximo martes 15 de febrero de 2011 en Caracas y se congregarán en las puertas del Ministerio de Educación Universitaria para reclamar incremento salarial y pago de los pasivos laborales.

Omar Alvarado,  presidente de Asdeluz, informó que los gremios que constituyen la Federación de Trabajadores Universitarios (Fetrauniversitaria) están declarados en conflicto, luego que el pasado 2 de febrero se entregó a la nueva ministra de Educación Superior, Yadira Córdova, un pliego de peticiones que incluye el aumento salarial del 70% para todos los trabajadores universitarios del país.

Reiteró que desde 2009 el sector universitario  no recibe incremento salarial.

Aclaró que hasta la fecha no se ha concretado ningún encuentro con la ministra y esperan obtener respuesta a la solicitud de audiencia que realizaron en días pasados los representantes de los gremios universitarios.

Alvarado anunció que tendrán presencia en algunos foros nacionales que se realizarán para la discusión del proyecto de ley de educación.

“Nosotros estamos proponiendo que se incorpore el voto de los trabajadores universitarios, la conformación de un Consejo Universitario Administrativo; donde se discuta presupuesto y materia laboral con la participación del personal", agregó Alvarado.