Funcionamiento de rutas de transporte llega a su hora cero

Hugo Delgado

En relación con el problema del transporte universitario, la vicerrectora administrativa de la Universidad del Zulia, María Guadalupe Núñez explicó que a finales de 2010 ya la flota de buses se había reducido notablemente y afectaba la movilización de casi 6 mil estudiantes que demandan el servicio  desde los distintos municipios vecinos y la metrópolis de Maracaibo.

La drástica reducción presupuestaria para restituir unidades y repotenciar otras afectó la capacidad de LUZ de mantener una flota óptima para atender la creciente demanda de estudiantes usuarios del servicio. “Advertimos a la comunidad universitaria sobre el agotamiento de las partidas, le solicitamos formalmente al Gobierno nacional que aprobarán un crédito en diciembre por Bs. 3 millones para cubrir la insuficiencia de transporte, pero no hubo respuesta”.

Ahora a principios de 2011 la situación empeoró porque no hay dinero para comprar repuestos y mucho menos para solicitarle a los talleres de servicio que nos reparen las unidades; sin embargo, dijo Núñez: "Hay que tratar de solventar la situación y exigirle al Gobierno recursos para atender la creciente demanda generada por los nuevos estudiantes".