Nombran nueva ministra de Educación Superior

La semana pasada, a raíz de que el proyecto de Ley de Educación Universitaria recibiera el veto presidencial, expertos de LUZ plantearon que lo sensato y procedente era esperar la salida de Edgardo Ramírez del Ministerio de Educación Superior. En efecto, el viernes 14 de enero de 2010 fue nombrada como nueva titular de esta cartera, la también rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Marlene Yadira Córdova.

El nombramiento se contempla en el Decreto Presidencial N° 7.994, publicado en Gaceta Oficial. Córdova, odontóloga egresada de la Universidad Central de Venezuela, se ha desempeñado como ministra del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, viceministra de Planificación y Desarrollo en el mismo ministerio y directora general de Formación Científica y Tecnológica en la UBV.

Con esta nueva designación, el sector universitario espera que se abran nuevos espacios para el diálogo y la cooperación con el Ejecutivo nacional, de cara a una transformación universitaria que desde ya se debate en las casas de estudio superior y que busca la participación de todos los sectores interesados. Pero además, en momentos cuando las universidades nacionales pasan por el padecimiento de la peor crisis financiera de las últimas dos décadas.