Clez designa comisión para debatir la LEU

Nayarith Gutiérrez

El Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) designó a una comisión integrada por profesores de la Universidad del Zulia para liderar debates sobre la nueva ley de universidades y propiciar la participación de las comunidades zulianas.

La juramentación se realizó en la sala de sesiones del órgano legislativo el martes 25 de enero. La presidenta del Clez, Marianela Fernández, junto al resto de los legisladores, juramentó a los profesores Ana Julia Bozo, Emercio Aponte, Juan Romero, Ixora Gómez, Ney Molero, Yogry Castillo, Mayela Vílchez, y por la representación estudiantil, a Víctor Ruz.

La profesora Ixora Gómez explicó que la comisión se encargará de informar a las comunidades sobre el análisis de la LEU. “Llegaremos a colegios, liceos, consejos comunales y otros espacios para explicarles la necesidad de transformación que experimentan las universidades del país.

Está previsto que la comisión presente el martes 1 de febrero las primeras propuestas sobre lo que recojan de las discusiones. Además, junto a los diputados del Consejo Legislativo del Zulia, encabecen 3 grandes asambleas de análisis de la ley de universidades en el Sur del Lago, la Costa Oriental del Lago y La Guajira.