Averu se activa en defensa de la autonomía universitaria (lea sus últimas decisiones)

La rectora de la Unexpo y presidenta de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), Rita Añez, anunció, luego de concluir el Consejo Rectoral UPEL ampliado con los Decanos en el Pedagógico de Maracay, los acuerdos respecto a la defensa de la autonomía universitaria y el rechazo a la Ley de Educación Universitaria. Éstos también serán publicados en el diario El Universal:

• Nos declaramos en Sesion Permanente.
  • El 3 de enero de 2011, reunión con diputados y la Mesa de la Unidad en Maracay.
  • El 4: reunión en el Pedagógico de Miranda con todas las Federaciones y Gremios Docentes.
  • El 5: acompañar a nuestros Diputados en la AN.
  • El 7: ir a la Universidad del Zulia.
  • El 10: ir a la Universidad Central de Venezuela.
  • El 11: Consejo Universitario Permanente y mesas de trabajo con la comunidad universitaria y sociedad civil para analizar implicaciones de la LEU.