LUZ-UCPC y Unesur realizan curso de Avalúo de Bienes Rurales y Agropecuarios

Yeniffer Vicuña

Del 22 al 26 de noviembre de 2010 en Santa Bárbara, municipio Colón del Zulia, se realizará el curso de “Avalúo de Bienes Rurales y Agropecuarios” que la Unidad Coordinadora de Proyectos Conjuntos (UCPC) y la Universidad Nacional Experimental del Sur del Lago (Unesur) organizan mancomunadamente.

El curso tiene como objetivo capacitar en el manejo operativo de los métodos y técnicas de valoración de los diferentes sistemas de unidades de producción agrícolas, a través de herramientas  metodológicas de captación de data y análisis de precios, con la finalidad de obtener información consistente, sistemática y ordenada de las unidades de producción.

Tendrá como facilitadores a los profesores José Urdaneta Morán, de la Facultad de Agronomía de LUZ; Osiris González, ingeniera agrónoma e investigadora de la UCPC; y Jorge Mora, profesor de la Unesur.

El contenido del curso de avalúo será: valoración y tasación, métodos de valoración, procedimiento a seguir en la elaboración de un avalúo, indemnización por afectaciones petroleras en el medio rural, agro-internet avaluatoria, casos prácticos con dinámica de campo.

Tendrá una duración de 40 horas académicas y será de carácter aprobatorio.

La inversión es de 1200 bolívares, que incluirá certificado, material impreso y digital, libro de Avalúo de Bienes Rurales y Agropecuarios del profesor José Urdaneta, y el Manual de Precios de Insumos, Bienes de Capital y Servicios del estado Zulia, elaborado por la UCPC.

Quienes estén interesados pueden comunicarse a los números 0261-3260534/ 0416-2627341/ 0414-6230574, y a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .