LUZ será epicentro de reflexión sobre situación económica de América Latina

Marly Muñoz

XIX Conferencia Internacional y I Coloquio Doctoral y Postdoctoral: Desarrollo, Integración, Estado y Gerencia y Politicas Públicas

La Universidad del Zulia será el epicentro de la reflexión sobre la situación económica del continente este miércoles 8 de diciembre de 2010 cuando se reúnan la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (Udual) y la Asociación de Facultades, Escuelas e Institutos de Economía de América Latina (Afeieal), así como los Programas de Estudios Doctorales y Posdoctorales en Ciencias Económicas y Ciencias Sociales y en Gerencia y Políticas Públicas de la División de Estudios para Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de LUZ.

Académicos de México, Cuba, República Dominicana, Argentina, Honduras, Perú, Haití, Bolivia, Ecuador y Venezuela participarán en el foro Realidad y utopía de la economía en América Latina y el Caribe en el siglo XXI y en el I Coloquio Internacional Doctoral y Posdoctoral Desarrollo, Integración, Estado, Gerencia y Políticas Públicas. El acto de instalación es a las 8 y 30 de la mañana en la edificio de posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Para los vicepresidentes por Sur y Centroamérica de la Afeieal, Patricia Gillezeau y Nelson Ávila, respectivamente, este evento es el de mayor envergadura académica en América Latina y el Caribe, pues convergen catedráticos que abordarán temas concernientes al desarrollo, nueva economía y prospectivas, integración mundial, regional, geopolítica y geoeconomía; Gerencia Pública y Corporativa y Estado y Políticas Públicas.

El decano de esta facultad, Iván Cañizález, destacó la envergadura académica de este evento e invitó a estudiantes, profesores y sociedad civil a participar de estas reflexiones de interés para el futuro económico nacional y del subcontinente.