Clez reconoce actuación deportiva de 13 atletas universitarios

Yasmira Meleán

13 estudiantes, medallistas de oro en los XV Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Superior (Juvines) recibieron un reconocimiento del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), el miércoles 24 de noviembre de 2010, por su destacada participación en el evento deportivo que se desarrolló del 22 de octubre al 6 de noviembre en la ciudad de San Felipe, Yaracuy.

En sesión especial y como parte de la celebración del Día del Estudiante Universitario, celebrado el  21 de noviembre, el Clez impuso el Botón Mérito al grupo de estudiantes atletas de la Universidad del Zulia.

En el acto, el presidente del Clez, Eliseo Fermín, enalteció el desempeño de los jóvenes estudiantes universitarios, quienes han demostrado intachable conducta moral, cívica, disciplinada y académica, quienes con abnegada dedicación y alto sentido de pertenencia han defendido el gentilicio zuliano. En el acto, correspondió al Presidente de la Federación de Centros Universitarios, Víctor Ruz, condecorar a los jóvenes atletas.

El grupo de deportista de LUZ homenajeados estuvo integrado por José Hernández y Renny Roldán (ajedrez), María Velasquez (judo), Pedro Urbina (lucha olímpica), Manuel Leal (levantamiento de pesas). En atletismo, destacaron Magdalena Mendoza, Nercely Soto, Nelsibeth Villalobos, Álvaro Cassiani, Priscilina Chourio, Merlin Solarte, Lenin Cubillán y Yohelvis Pirela.