La Universidad del Zulia presenta 18 nuevos libros

Alejandro González

El coordinador del Consejo de Publicaciones de la Universidad del Zulia (CPLUZ), Ángel Madriz, informó que este martes 7 de diciembre de 2010 serán presentados 18 nuevos libros de las colecciones Biblioteca de Autores Zulianos, Textos Universitarios y Apuntes de LUZ.

La actividad se efectuará en el Salón VIP de la sede rectoral, a las 10 de la mañana y la instalación estará a cargo de la vicerrectora académica, Judith Aular de Durán.

Madriz indicó que lanzarán 2 nuevas colecciones: Biblioteca de Autores Zulianos y Apuntes de LUZ, las cuales consolidarán la oferta editorial del Consejo de Publicaciones que ya tiene en su haber –en lo que va de gestión– 37 obras publicadas, 25 de ellas en el 2010.

De la colección Biblioteca de Autores Zulianos se presentarán las obras: De los escritos políticos de Rafael María Baralt (Rayber Parra), La máquina de la felicidad de Jesús Enrique Lossada (Marío Morales), y Obra selecta de Udón Pérez (Camilo Balza Donatti), entre otro

Entre las obras de la Colección Textos Universitarios, se cuentan Sociedad de la información, post modernidad y consumo de masas (Migdalia Pineda), y Mujer y Honor en Maracaibo a fines del siglo XIX (Luís Rincón Rubio).

De la nueva Colección Apuntes de LUZ se relanzará el libro Literatura, Lectura y Enseñanza. Visión Crítica, Propuesta Emergente, de Ángel Madriz, obra ya editada en 1998 cuando su autor era director de la Escuela de Letras de LUZ.