Bookmark and Share

Rectorado Nuevo de LUZ

Diputados electos: LUZ, una prioridad

La ratificación de los valores democráticos se convierte en motivo para que LUZ amplíe sus expectativas y extienda un saludo de felicitación a los diputados electos el pasado domingo 26 de septiembre, en especial a los 15 parlamentarios escogidos en el estado Zulia, quienes tendrán la responsabilidad de defender los intereses de la región.


El rector Jorge Palencia resaltó la alta responsabilidad civil y moral que tienen estos hombres con su estado. “Esta oportunidad deberá servir para que su trabajo se traduzca en una forma de reivindicación del potencial humano y económico del Zulia”, dijo. La defensa de las instituciones debe estar en la agenda de prioridades, comentó, porque eso permitirá fortalecer el desarrollo social. 


Les pidió no olvidar la precaria situación financiera de LUZ y su estrangulamiento a causa del centralismo, y recordó el espíritu y gallardía con que el Zulia enfrentó al caudillo Cipriano Castro, ante el cierre de la Universidad en 1904, cuya reapertura, en 1946, igualmente fue impulsada por hombres de la estatura moral de Jesús Enrique Lossada. 


“Lossada marcó con inteligencia y valentía un ejercicio legislativo transparente y acorde con los intereses de su tierra”, indicó el rector, y pidió mantener vivo ese ejemplo.

© 2024 Universidad del Zulia. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.