Una mirada a las universidades venezolanas

A las 3 de la tarde se presentarán los libros.
Foto: Archivo

El Programa de Ciencias Humanas de la División de Estudios para Graduados de la Facultad de Humanidades y Educación y Fundadesarrollo presentan, el próximo miércoles 6 de octubre de 2010, las publicaciones University: The last Call? y Reconceptualización de la universidad, una mirada desde América Latina, ambas de las autoras María Cristina Parra, Ana Julia Bozo y Alicia Inciarte.

University: The Last Call es una publicación del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC), de Ottawa, que recoge el resultado de la investigación desarrollada por Parra, Bozo e Inciarte, financiada por ese organismo adscrito al Gobierno de Canadá; y Reconceptualización de la universidad, una mirada desde América Latina, es un resumen de la investigación en español.

La presentación de la obra estará a cargo de Carmen García Guadilla, profesora de la UCV e investigadora de larga trayectoria sobre la reforma universitaria en América Latina. Antes de la presentación, a las 3 de la tarde, se realizará la conferencia Valor social del conocimiento, a cargo de Luis Marcano (UCV). University: The Last Call? será editada en español próximamente, por la Unesco.

El acto se realizará el miércoles 6 de octubre de 2010, a las 3 de la tarde, en el Salón VIP, segundo piso de la nueva sede Rectoral.