Una Web que crece y se mantiene

Este 22 de junio se cumple el primer aniversario de LUZ Web y LUZ Agencia de Noticias (LUZ AdN), medios de comunicación digitales que forman parte del Proyecto de Organización Integral y Corporativo de las Comunicaciones de la Universidad del Zulia.

Después de casi un año el portal de LUZ tiene mucho que mostrar y mucho más por hacer, por ello se programaron diversas actividades para celebrar e involucrar a la comunidad universitaria con este medio digital que de manera progresiva ha permitido que la visibilidad de esta ilustre institución centenaria crezca.

El mes aniversario inicia con un curso de Mambo, sistema de gestión de contenidos Web, para los periodistas, diseñadores y programadores que manejan los sitios que conforman el portal, además de un foro magistral sobre herramientas 2.0 útiles para comunicadores.

El 22 de junio será el lanzamiento formal de la segunda fase de LUZ Web en la que se mostrarán los nuevos sitios de 6 facultades de la institución que orientadas por el joven equipo de comunicadores del Departamento LUZ Web de la Dirección General de Comunicación y el apoyo técnico de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación (Diticluz), lograron concluir el diseño de sus respectivos sitios.

Ese mismo día recibirán reconocimientos quienes durante este año de grandes esfuerzos se integraron destacadamente a este proyecto digital que ha rescatado la imagen académica de la Universidad en las redes.

Para finalizar el mes aniversario, el equipo LUZ Web realizará una gira por las 6 facultades que desde el 22 tendrán presencia en la red institucional para mostrar a sus estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero las distintas aplicaciones y servicios habilitados.