Debatirán sobre el sistema electoral y elecciones parlamentarias en Jornadas de Derecho

Nayarith Gutiérrez M.

23 de junio, Día del Abogado, fecha que se celebra cada año en honor a Cristóbal Mendoza, primer hombre en ejercer la magistratura de Venezuela. La Escuela de Derecho de la Universidad del Zulia se unirá a la conmemoración de esta fecha importante para estudiantes y profesionales de las leyes con la celebración de unas jornadas que permitirán debatir temas fundamentales como el sistema electoral y las elecciones parlamentarias.

Luis Eduardo Díaz, director de la Escuela de Derecho de LUZ, invitó a la comunidad intra y extra universitaria a asistir al ciclo de ponencias que tendrá lugar en el salón Dr. Hugo Montenegro de la Facultad de Ciencias Jurídicas y políticas los días 15 y 16 de junio de 2010, asumidas como parte de su responsabilidad académica e institucional y en conmemoración de la Semana del Abogado.

Las actividades inician el martes 15 a las 9 de la mañana con el acto de instalación de las jornadas, y una hora después, los profesores Nancy Perelló y Francisco Marín ofrecerán la ponencia “El derecho de la Libertad Sindical dentro del modelo de relaciones laborales venezolano en el siglo XXI”; posteriormente, a las 11 am, le corresponde al profesor Nelson Camba Trujillo hacer un análisis sobre el Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica del Trabajo.

La discusión la continuará a las 3 de la tarde el profesor José Gregorio Urdaneta ofrecerá una exposición sobre la “Organización del Registro Civil a la luz de la nueva Ley Orgánica”; y a las 3 y 45 pm el turno será para el profesor Carlos Morales, quien hablará sobre el Registro Civil de Nacimiento.

Las actividades y el ciclo de ponencias continuarán el miércoles 16, comenzando a las 9 y 30 de la mañana con el constitucionalista José Enrique Molina, quien hablará sobre las Elecciones Parlamentarias; y a las 11am con el profesor Henry Vaivads, quien ofrecerá su ponencia sobre el Sistema Electoral Venezolano, temas de actualidad y trascendencia para el país, de cara al proceso eleccionario del próximo 26 de septiembre.