I Foro sobre Gerencia Pública y Corporativa

Marly Muñoz B.

El programa de Postdoctorado en Gerencia y Políticas Públicas de la División de Estudios para Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de LUZ realizará el sábado 19 de junio de 2010, a las 8 de la mañana, el I Foro Postdoctoral sobre Gerencia Pública y Corporativa. Experiencias y Propuestas.

Nelson Ávila, coordinador de los Estudios Posdoctorales en Gerencia y Políticas Públicas, adelantó que la actividad pretende sentar las bases para futuras investigaciones que permitan articular el conocimiento, las experiencias y acciones en aras de mejorar y ejecutar  las políticas emanadas del Estado venezolano.

El encuentro abordará las experiencias y propuestas de gerencia pública y corporativa desde perspectivas del ámbito educativo, universitario, multisectorial privado y de fundaciones, así como lo concerniente al perímetro regional y local.

Para ello contarán con la participación del ex director de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), Antonio Castejón; la vicerrectora académica de LUZ, Judith Aular de Durán; los presidentes de Fedecámaras-Zulia y Fundacite-Zulia, Néstor Luis Borjas y Nelson Márquez; y los alcaldes de los municipios Maracaibo y Mara, Daniel Ponne y Luis Caldera, respectivamente.

También los acompañará Jennifer Fuenmayor, catedrática de la maestría en Gerencia Pública, quien disertará sobre La búsqueda de un conocimiento transdisciplinar sobre Política Pública: Una discusión de sus modelos, teorías y enfoques convencionales.

La actividad está abierta a los cursantes de los estudios posdoctorales, estudiantes de posgrado y profesionales del área del sector público y privado que deseen conocer detalladamente la actualidad del tema en la materia.